Defendiendo los intereses misioneros

viernes 2 agosto 2013





cabecera

    Educación | viernes 2 agosto 2013 | 14:44:00 hs

    Insisten en que el director del Bachillerato Nº 12 de San José tiene actitudes violentas

    Luego de la pelea entre el director del bachillerato Nº 12 de San José Julio Stachuk y el portero Juan Morel , el trabajador de mantenimiento del edificio escolar y uno de los docentes de la institución reclaman que el CGE analice con celeridad las denuncias de agresiones que realizaron en contra del director, ya que temen que el próximo agredido sea un alumno. 

      El portero contó que la pelea sucedió “el 13 de junio a las 9 de la mañana, yo estaba limpiando una parte del colegio, llegó el director y empezó a insultar a una señora que trabaja en la escuela y que estaba haciendo la leche. Ella era hasta ese momento la presidenta de la cooperadora, y el director le reclamó que le hayan entregado la plata y el libro de la cooperadora a ese negro sucio, en referencia al nuevo presidente de la cooperadora”.

       

      Defensa del portero

       

       

      Morel explicó que al advertir que la mujer estaba recibiendo insultos “yo le dije entonces porque venia insultando, que si tenia que denunciar algo, lo haga, pero que no insulte. Y le dije también que le iba a explicar como funciona la cooperadora”. Según el personal de servicios, en ese momento el directivo le contestó: “que tenés que hablar vos, negro de mierda” y agregó que siempre recibe ese tipo de tratos por parte de Stachuk . Y siguió: “me empuja y me larga una trompada, que no llegó a destino, ahí empezamos a pelear.  Esto pasó en pleno horario de clase, y la quiosquera que escuchó todo, una profesora y algunos alumnos vinieron y nos separaron”.

       

       

      El portero dijo que luego de eso el director lo amenazó con echarlo si denunciaba lo ocurrido. Y desmintió la versión de Stachuk al afirmar que “es mentira que yo lo ataqué y que él se tuvo que defender, yo tengo 55 años, hace 23 que soy portero y jamás tuve problemas con nadie. Además él es profesor de educación física, pesa como 130 kilos, mide como 1.80 metros, mire si yo voy a ir a agredir a un hombre así”.

       

       

      Morel recordó que en otra oportunidad “ya me había tratado de negro, por una situación que tenía que ver con mi trabajo en la escuela. Por teléfono me dice que lo espere donde estaba y que me iba a reventar a trompadas. Desde ahí me trata de negro bruto o negro basura”.

       

       

      Por su parte Mario Oscar Rivas, docente de educación plástica de la misma escuela “dijo que desde el 2006 el director trataba de intervenir de manera prepotente en asuntos que no le correspondían, siempre insultando y discriminando. En 2010 me intercepta con su auto mientras yo iba en bicicleta, me amenaza con que me va a sumariar, y que soy un hijo de puta. Por esto yo hice una denuncia penal por amenazas y otra en el consejo general de educación. En otra ocasión él me empujó contra las mesas en la dirección, lo que motivó otra denuncia".

       

      Para Rivas “el temor que existe ahora entre los colegas y padres, es que se la agarre con algún alumno. Queremos que desde el Consejo se resuelvan las denuncias porque este caso requiere urgencia” finalizó.  

       

      Radio Libertad

       

      Mburucuya connection
      Escribe Miguel Schmalko – consejero y ex presidente de la FEBAP, (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
      Destronar al clan Moyano
      Escribe Carlos Andrés Ortiz, Experto en Energía, Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
      Obispo locuaz y desinformado
      columnas de opinion
      Salud Pública
      Inksumos
      Petrovalle
      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
      redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.